Corre, gana, construye y presta dinero

MÁS DE RUN

RUN Atletas

Corre, gana, construye y presta dinero

Isaac Macharia ganó cuatro veces la media maratón de Bogotá y con ese dinero ayuda a su comunidad. 

Bolavip

Corre, gana, construye y presta dinero

Corre, gana, construye y presta dinero

Corre para él y no sólo para él. Con 40 años ya no está en sus mejores tiempos, pero le alcanza para seguir ganando carreras. Y para él eso vale más que cualquier otra cosa. Pero no por los aplausos, sino por los premios: con lo que fue ganando en su carrera como atleta, el keniata Isaac Macharia ayudó a construir escuela, hospital y un centro de alto rendimiento en su lugar natal.

En Ngong, Kenia, todos lo conocen. Construyó la escuela pública Kenswed, un centro de alto rendimiento y el hospital de caridad Kenswed. También, al mismo tiempo que corría por el mundo, logró graduarse como economista en la Universidad de Nairobi, y ayudó para que su hermano estudiara lo mismo. Los dos lograron desarrollar una aplicación para prestar dinero desde 50 a 5.000 dólares, según cuenta a El Tiempo, de Colombia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Kenswed school,music studio,Lab and the new Hospital Photos by Kasper Skarrie.

Una publicación compartida por Isaac Macharia (@izomach) el

En Bogotá es toda una estrella, ya que logró quedarse cuatro veces con la famosa medio maratón de la ciudad, una de las más importantes de Sudamérica, lo que le permitió ayudar a los suyos con los premios monetarios. Con su primera victoria en Colombia compró un terreno y construyó una escuela, que hoy en día tiene 306 estudiantes. También hizo un hospital. L

Con su hermano crearon esta aplicación, la que él define como un "microbanco", para poder prestarle dinero a personas que no tienen acceso a las grandes entidades bancarias. Un hombre que corre para él y para todos los suyos.

Temas:

  • Run
  • Atleta

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail