Del fútbol sala a conquistar la carrera de montaña más imponente del mundo

MÁS DE RUN

RUN Carreras

Del fútbol sala a conquistar la carrera de montaña más imponente del mundo

El catalán Pau Capell se quedó con la edición 2019 de la Ultra Trail du Mont Blanc, cruzando la meta en 20 horas y 19 minutos.

Bolavip

Del fútbol sala a conquistar la carrera de montaña más imponente del mundo

Del fútbol sala a conquistar la carrera de montaña más imponente del mundo

Barcelona, capital del fútbol. Y él tuvo un coqueteo con la pelota, pero lo suyo son las montañas. Y vaya si lo demostró esta vez, ganando nada menos que la Ultra Trail du Mont Blanc. Pau Capell nació en San Boi de Lobregat y si, llevó un buen tiempo la pelota en los pies. Pero una lesión jugando al fútbol sala lo puso delante del par de zapatillas y de cara a los senderos. Y llegó lo más alto que pudo. Y más rápido que el resto.

A punto de cumplir 28 años, hace 7 años que la vida de Pau cambió por completo. Hoy es uno de los mejores corredores de montaña, coterráneo nada menos que de Kilian Jornet (nacido en Sabadell, Catalunya). Ocurrió cuando se rompió los meniscos y ligamentos cruzados de la pierna izquierda, jugando a la pelota.

"Pasé por el quirófano y tuve que enfrentarme a lo desconocido: estar cinco meses sin hacer deporte. Durante la recuperación, solamente pensaba en volver a caminar. A andar. Soy una persona que necesita moverse. Así que durante la rehabilitación, un doctor me recomendó fortalecer las piernas corriendo por la montaña. Nunca antes lo había hecho. Un día salí y no paré más. Y aquí estoy”, contó en abril en el Diario Clarín, a poco de competir -y ganar- la clásica Patagonia Run, en San Martín de los Andes.

Pero el plato fuerte del actual Campeón del Mundo de Ultratrail, título que obtuvo en 2018, llegó ahora, en Chamonix,  en los 170 kilómetros de la UTMB, carrera en la que había quedado 6to en el 2017. Desde que largó, el viernes a las 18, tomó la punta de la carrera y nunca la dejó, siendo el más rápido de los 2.543 corredores que largaron (apenas 258 mujeres). 

Casi una hora después, llegó el segundo, nada menos que Xavier Thévenard (21h07m56)y completó el podio el neozelandés Scott Hawker (21h48m04).

Entre las mujeres, la ganadora fue la nortemericana Courtney Dauwalter, quien cruzó la meta en 24h34m26, siendo la cuarta atleta de USA en lograr el título en UTMB. 

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail