Foto de Hernandez

MÁS DE América

América Rocio Oliva

El gran protector de su rebaño

Todo tiene una explicación. El increíble Mundial de la Selección Argentina de básquet, también.

Bolavip
Rocio Oliva

Foto de Hernandez

Foto de Hernandez

Sería una picardía no salirse del protocolo habitual de esta columna para permitirme hablar de un hombre que nos dio tantas alegrías a todos los argentinos esta última semana.  Hablemos de básquet.

Sergio Hernández fue un gran constructor de sueños y esperanzas para una generación de recambio que tenía la vara alta. La “Oveja” (un virtuoso, hay que decirlo) logró llevar a sus jugadores al territorio de lo posible. Juntó a los más veteranos con los chicos, cruzó jugadores de jerarquía con juveniles con sueños y niveló para arriba. Trabajó duro durante más dos meses, concentrados, y les enseñó que el largo aliento tiene recompensa.

Contra todo pronóstico fue a probarse a Lima y se trajo el oro Panamericano, con los mismo 12 con los que casi de inmediato se presentaría en el Mundial. Parece haber planteado el objetivo como un largo camino con dos pruebas.

Fue como magia

La Selección Argentina de básquet llegó a China con el ritmo intacto; abrumador, intenso y preciso. El equipo de la Oveja Hernández parecía imparable y sobretodo le bajaba el ánimo a cualquier rival. Nadie supo nunca por dónde entrarle. 

Hablando siempre en presente

Un equipo que parece no cansarse, ni el cuerpo, ni la mente, que minuto a minuto se reinventa, que juega rápido y bien. Ayuda a la torre Luis Scola a ser cada partido más y más efectivo, alienta desde afuera, sale jugar con cambios de ritmo maravillosos, Divierte y aterroriza al mismo tiempo. La Selección de La Oveja gana en todos los ámbitos y toma de esa tan admirada generación dorada lo mejor: El sacrificio, el deseo de ganar y la pasión por el básquet. El legado. 

Me emocionó muchísimo confirmar que los argentinos somos buenos siempre, que somos competitivos y no nos conformamos con poco, que en el ámbito del deporte nos potenciemos tan efectivamente y, por sobre todas las cosas, que tenemos técnicos y entrenadores buenos, muy buenos en todas las disciplinas. Para los que amamos el deporte, es una bendición.    

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail